Bienvenid@s

He creado este blog con la intención de conocer cosas sobre las muñecas de mi infancia y pasar buenos momentos con personas afines a mis gustos.
Además de la muñeca Nancy tengo otras aficiones, las casitas de muñecas, el punto de cruz, hacer ganchillo, puzzles.
Y todo esto lo quiero compartir. Espero que lo disfrutéis.

Amig@s blogueras

viernes, 10 de septiembre de 2010

Volvemos al cole

Acaba de empezar el nuevo curso escolar, y he querido recordar cómo era mi primer día de cole, cuando el colegio era la E.G.B. y estábamos en él hasta 8º.
Recuerdo los nervios que tenía por volver a encontrarme con mis amigas y poder contarnos qué habíamos hecho durante las vacaciones, también  por saber que maestra o maestro te tocaría,  saber cuál sería tu clase y si coincidirían tus amigas en ella.

Y por supuesto, el estreno del material escolar, usábamos cartera o maleta, la mochila nunca la utilicé.



 Los estuches, lápices, goma (si era de nata de la marca Milán, mejor),  cuadernos, esas plantillas (para la clase de Sociales)




 y los libros ( en nuestra época no había cheque-libros), si eras el mayor de los hermanos (es mi caso), tenías la suerte de estrenarlos. Me encantaba el olor a libro nuevo, bueno me sigue gustando y me gustaba el ritual de ponerle el nombre, el curso y forrarlos.







Creo que hay ciertas cosas que aunque pasen los años no cambian y ésta puede ser una de ellas, el primer día de cole todos estamos nerviosos, grandes y pequeños.