Bienvenid@s

He creado este blog con la intención de conocer cosas sobre las muñecas de mi infancia y pasar buenos momentos con personas afines a mis gustos.
Además de la muñeca Nancy tengo otras aficiones, las casitas de muñecas, el punto de cruz, hacer ganchillo, puzzles.
Y todo esto lo quiero compartir. Espero que lo disfrutéis.

Amig@s blogueras

sábado, 16 de marzo de 2013

Por fin, tengo a Lucas !!!!!!

Esta es una de las novedades que tenía que enseñaros es mi esperado Lucas, él  llegó para Reyes, fue el regalo de mi marido, y fue como un sueño....
No dejaba de mirarlo, estaba como una niña, viviendo ese día tan especial como cuando era pequeña.
Su antigua dueña lo había cuidado muy pero que muy bien, seguro que muchos la conocéis es Mª Angeles (Espejito).

Así llego....


Un primer plano


Y por si fuera poco, me regaló un conjunto  para que tuviera algo más que ponerse. Por lo que he podido ver el conjunto se llama Alpes y aparece en el catálogo de 1980.
A mi niño le queda así de bien.


Qué perfil !!!!!!


Y como es el "niño de mis ojos", pues quise hacerle algo de mi cosecha y para empezar con algo sencillito le hice este chaleco con la técnica del calcetín, (si alguien no la conoce es muy fácil, se coge un calcetín de adulto, talla 38-40 aprox. y se divide en dos partes, la parte de la pierna es la que se utiliza para el cuerpo del muñeco y la parte del pie se utiliza para las mangas.
Hay que sobrehilar con puntadas cruzadas el bajo, luego se hacen dos cortes no muy grandes,como a 5 cm del cuello para introducir las mangas. 
Las mangas se hacen cortando la parte del pie a lo largo, por la mitad, para tener las dos mangas.)
No sé si lo habré explicado bien, es más complicado decirlo que hacerlo, os lo aseguro, si hay alguien que necesita una mejor explicación la próxima vez que haga uno intentaré recordar hacer fotos para explicarlo con más detalles, aunque hay muchos blogs que ya lo han hecho....
Bueno y éste es el resultado, a ver que os parece


De cerca


Aquí con Nancy Azafata que también luce un Chaleco y falda calcetín y con Lesly que lleva un conjunto de Nicoletta llamado New- Country


Así que ya somos más, la familia muñequil va creciendo y yo más que contenta.
Besos para tod@s.


11 comentarios:

  1. Pero qué foto de familia tan linda!

    Enhorabuena por tu Lucas, yo no tengo ninguno aún, y no sé si algún día lo tendré. La verdad es que es de lo más majo y simpático. Ya tienes la familia al completo!

    ME ha encantado cómo le queda el Jersey que le has hecho con la técnica "calcetín", nunca había escuchado nada acerca de esta técnica y veo que el resultado es de lo más interesante. Le queda genial con esos rombitos! Está super guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria
      Yo de pequeña no tuve ningún Lucas pero cuando empecé en este mundillo tenía muchas ganas de conseguirlo, he tardado un poco pero la espera ha merecido la pena, así que cuando menos te lo esperes seguro que lo consigues.
      Lo del jersey tienes que probarlo es muy sencillo y queda realmente bien.
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Que guapisimo es tu Lucas! Me encanta este muñeco, apesar de no tener este muñeco, he jugado mucho con el, ojala me hiciera con uno.
    El chaleco te ha salido precioso,ojala supiera cosaer igual de bein que tu!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natacha
      Bienvenida a esta casa, espero verte mucho por aquí.
      Ten paciencia que todo llega y verás como pronto tienes uno contigo para poder disfrutar como cuando eramos pequeñas,jajaja.
      Anímate y prueba a hacer el jersey, ya verás que es muy fácil y te vas a sentir muy satisfecha de haber hecho algo para tus "niñas".
      Ahora me paso por tu habitación para jugar un rato con tus juguetes.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  3. Lucas!!!! Es el muñeco más guapo de todo el universo!! Enhorabuena por él. Ya verás que bien se porta, jejeje, porque además de guapo es educado y discreto, jiji. Me ha encantado el Jersey Es una idea buenísima.
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzi
      Estoy completamente de acuerdo contigo, es el más guapo de todo el mundo mundial,jajaja.
      Tiene a todas "revolucionás".
      Me alegro que te guste el jersey y además sale muy baratito,yo lo compré en un todo a 100.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Me alegro mucho que lo tengas, yo tengo muchas ganas de tener uno, con el tiempo y una caña...
    A ver si me animo a probar lo del jersey calcetín, yo soy un desastre para estas cosas seguro que me lo cargo y no me sale nada pero por intentarlo que no quede.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arien
      Realmente estoy muy contenta y aunque no te lo creas este niño también se ha hecho mucho de rogar,así que no pierdas la paciencia que todo llega.
      Y prueba con el jersey que te vas a sorprender de lo sencillo que es, si necesitas más información no dudes en preguntar que intentaré ayudarte en lo que pueda.
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Hola: no tengo a Lucas pero la verdad es que me encanta. Disfruta de tu nuevo chico... El jersey que le hiciste con el calcetín te quedó perfecto... Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta
      Es que Lucas nos tiene enamorá desde que eramos pequeñas.
      Me alegro que te haya gustado el jersey y las fotos.
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar

Gracias a tod@s por vuestros comentarios,