Bienvenid@s

He creado este blog con la intención de conocer cosas sobre las muñecas de mi infancia y pasar buenos momentos con personas afines a mis gustos.
Además de la muñeca Nancy tengo otras aficiones, las casitas de muñecas, el punto de cruz, hacer ganchillo, puzzles.
Y todo esto lo quiero compartir. Espero que lo disfrutéis.

Amig@s blogueras

jueves, 24 de abril de 2014

Versiones del Fucsia y del Campestre

Hoy os quiero enseñar las versiones que he hecho de dos conjuntos que me encantan, además los encuentro muy primaverales.

El primero es el conjunto Fucsia que aparece por primera vez en el catálogo de 1978, la modelo escogida ha sido Nancy 40 Aniversario.


Para hacer la cenefa tuvo que unir la tela de flores con otra de rayas para que se pareciera lo más posible al original, esto es lo complicado a la hora de hacer las réplicas, el encontrar una tela que se parezca 


Para los calcetines, recicle unos de mi sobrina, eran de rayitas y los encontré apropiados


Os dejo una foto del catálogo para que veáis el original


También sacaron una versión en azul, aparece en el catálogo de 1979


Y otro conjunto que he versionado es el Campestre, de este conjunto también existen diferentes estampados, aparece por primera vez en el catálogo de 1979 en color rosa, pero también los hay en azul, verde y negro.
Yo he hecho mi particular versión en azul, la modelo escogido ha sido mi negrita Nancy Blue Jeans


La puntilla de ganchillo también es casera

A este conjunto le faltan los calcetines, estoy buscando alguno que le venga bien.


Os dejo la versión en rosa del catálogo de 1979


Espero que os gusten.
Besos para tod@s


16 comentarios:

  1. Hola: son dos vestidos preciosos y perfectos para esta primavera. Me encanta que hasta creaste los calcetines aprovechando los de tu sobrina... Tus Nancys están muy guapas... la rubia tiene una melena preciosa. Gran trabajo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta
      Siempre que puedo me gusta reciclar y la verdad que han quedado muy bien.
      La melena de esta Nancy es original, quiero decir que no le he puesto rulos ni nada,jajajaja además es abundante porque algunas muñecas se les cae de manera exagerada.
      Un beso

      Eliminar
  2. Te han quedado muy bien, es igual que el original y con esos calcetines es hasta mejor. Tienes unas manos de artista :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queca
      Qué amable eres, gracias por tus palabras.
      Besos

      Eliminar
  3. !què bonitos los dos! Me encantan los dos. !qué manitas tienes! Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  4. que bonitos son como los originales, bueno seguroque mejor cosidos, un beso

    ResponderEliminar
  5. Maripi son estupendas las replicas te han salido chulísimas ah que ahorrar los originales están intocables por lo menos para mi yo también he echo mis pinitos pásate por mi blog a ver que te parece, besosss

    ResponderEliminar
  6. Están muy bonitos los dos vestidos y muy primaverales con sus fondos de flores. Te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Maripi, los has hecho estupendamente. A mi el modelo Fucsia me encanta porque es de los pocos que recuerdo que tenía mi hermana de Nancy, yo era de Lesly. ¡Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  8. yo también pienso que son unos conjuntos muy primaverales.
    Tus versiones te han quedado muy bonitas!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encnatan! te han quedado preciosos. La tela de flores del fucsia esigualita al original, y con las rayas te ha quedado perfecto. LOs calcetines ideales.
    La negrita que te voy a decir, que está divina, le resalta el color de los ojos, que es una maravilla. Me encanta la puntilla de ganchillo que has hecho!
    Felicidades, eres una artista con la aguja y tus niñas van a estrenar Primavera guapisimas!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Estan divinos los dos! Te han quedado de lujo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maripi, pues felicitarte por esas dos pedazos de réplicas que has confeccionado porque te han quedado perfectas!!!! Idénticas al original y además preciosísimas!!

    Oye, seguro que tú no has trabajado para Famosa??, (jeje) Es que te han quedado de lujo!!!

    El fuscia me encanta, es monísimo!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola a todas
    Gracias por vuestras cariñosas palabras, sois super amables, de verdad que así es que da gusto.
    Besos apretaos para todas

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, buenooooo
    Si eres una artistaza cosiendo, de verdad que te han quedado de lujo, ese campestre es que me encanta y le sienta a la negri, genial y el fucsia es alucinante de bonito, de verdad que te doy mi enhorabuena por semejante don.
    Te quedan genial los trajes.
    Un abrazoooo

    ResponderEliminar

Gracias a tod@s por vuestros comentarios,